Nicolás Maduro anuncia racionamiento eléctrico en todo el país

Ante los recientes apagones que han afectado a Venezuela, y como medida para recuperar en su totalidad el sistema de suministro, el presidente Maduro indicó este miércoles que se establecerá un plan de racionamiento en todo el territorio

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que ante los presuntos ataques perpetrados al sistema eléctrico nacional se establecerá un plan especial de administración de cargas que no es más que un programa de racionamiento.

Tras indicar que el segundo apagón vivido en horas de la madrugada del martes 26 de marzo fue presuntamente causado por un incendio en la represa de Guri, Maduro señaló que están trabajando de manera conjunta entes de gobierno, Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica para la recuperación total del sistema.

Es oportuno recordar que desde este lunes 25 de marzo, el país se encuentra sumido en fallas constantes del servicio de electricidad. En algunos estados aún no se ha normalizado el servicio, especialmente los ubicados al Occidente de Venezuela, como el estado Zulia.

Los apagones han afectado el normal desarrollo de las actividades en el país. Maduro indicó en su comunicado que trabajan para reparar los equipos que fueron severamente dañados por el presunto nuevo ataque realizado por un francotirador que habría disparado a las instalaciones del sistema generador de energía eléctrica, dejando a oscuras casi el 90% del territorio venezolano.

La ciudadanía deberá estar atenta a los próximos anuncios del gobierno sobre el plan de racionamiento que será aplicado mientras se reparan los equipos y se robustece el sistema para lograr llevar el servicio eléctrico a toda la población.

M.Pino

También podría gustarte