Uphold no eliminará a XRP hasta esperar desición de la corte

El operador de intercambio aseguró que no suspenderá los servicios del criptoactivo hasta obtener una justificación legal

Tras el conflicto legal que atraviesa Ripple debido a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC) la posición de Uphold se mantendrá favorable ante la criptomoneda XRP.

El operador de intercambio de criptomoneda y procesador de pagos, Uphold, asegura que hasta no existir una justificación legal del Tribunal sobre los cargos de la SEC, no eliminará al activo digital y mucho menos suspenderá su comercio.

El CEO de la compañía, J.P. Thieriot, ratificó su postura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter donde asegura que Uphold «ha decidido continuar listando XRP a menos que la queja de la SEC contra Ripple sea adjudicada para determinar legalmente que XRP es actualmente un valor o hasta que el volumen de operaciones se disipe hasta un punto en el que ya no podamos admitir XRP».

Además, la compañía manifestó la necesidad de esperar una sentencia final de la Corte en lugar de hacer conclusiones apresuradas e injustificadas; por lo tanto, espera que otros exchanges adopten una postura similar sobre el asunto en lugar de «correr a juicio antes de la desición del tribunal».

Para el exchange la desición de la SEC lo que podría generar son enormes pérdidas, dejando sin protección a los consumidores, «es difícil ver cómo un juicio que haga que XRP sea esencialmente inútil y pueda hacer perder miles de millones de dólares a los inversores minoristas que compraron XRP de buena fe cuadraría con ese mandato, Seguimos esperando una resolución sensata», aseguró Uphold.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte