Universidad venezolana establece decreto interno para uso de IA

La Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, dictó los lineamientos que regirán el uso de la Inteligencia Artificial en sus procesos internos así como su aprovechamiento

La Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, es pionera en el establecimiento de un reglamento para la aplicación y aprovechamiento de la Inteligencia Artificial en los procesos internos.

La información fue dada a conocer recientemente, cuando se indicó que la casa de estudios en la ciudad de Caracas publicó el “Decreto Rectoral sobre las políticas generales relacionadas con el uso de la inteligencia artificial (IA) en las funciones universitarias”.

Dicho decreto detalla los lineamientos que serán aplicados en la universidad para hacer uso de la IA. El documento está conformado por “14 artículos y abarca numerosos aspectos relacionados con la materia… en los distintos ámbitos del quehacer universitario”.

La utilidad y aprovechamiento de la IA en el ámbito académico, la investigación, nuevos proyectos, sin restarle atención al componente ético y su impacto en el entorno social, laboral e individual.

En su artículo 1, el decreto suscrito por el rector Arturo Peraza, S.J., la UCAB “reconoce la importancia y el impacto que tienen las herramientas de inteligencia artificial en la sociedad, en el mercado de trabajo, en el ambiente y en la educación».

Al respecto, “se plantea el firme propósito de desarrollar acciones que, en el marco de la ética y de la preocupación profunda por el desarrollo humano, permitan su aprovechamiento en la propia institución y en la sociedad en general”.

M.Pino

Fuente: elucabista

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte