Facebook lanzará unos lentes inteligentes

De la mano de Ray-Ban, la red social presentó lo que será su primer modelo de un dispositivo que cuenta con funciones de cámara y audio incorporado

Facebook y Ray-Ban presentaron su primer modelo de lentes de sol inteligentes Ray-Ban Stories, desarrolladas de forma conjunta y que disponen de funciones como cámara de fotos y audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

Las nuevas Ray-Ban Stories optan por una fórmula similar a la de las Spectacles de Snapchat, con un diseño como el de unos lentes normales, con tres modelos inspirados en los populares de Ray-Ban: Wayfarer (Wayfarer talla L), Round y Meteor, en cinco colores y con varias opciones de lente, para 20 posibles variaciones.

El dispositivo está equipado con una cámara dual de 5MP en la parte frontal de la montura con el que permite capturar fotos y videos instantáneos de hasta 30 segundos, diseñados para ser espontáneos y para grabar la mirada del usuario.

Cuando se está grabando, una luz LED se enciende para avisar a las personas de alrededor. La cámara cuenta con tecnologías como HDR, estabilización de vídeo, reducción de ruido y modo de baja iluminación.

Además, las Ray-Ban Stories cuentan con el asistente digital Facebook Assistant, que se puede controlar con el comando de voz «Hey Facebook» desde un modo manos libres para tomar fotografías o videos instantáneos.

Estos lentes cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth y un sistema de sonido con tres micrófonos y altavoces, con el que los usuarios pueden tanto escuchar música como responder a llamadas de voz. Sus características se completan con una funda cargador que da autonomía para usarlas hasta tres días seguidos.

Los nuevos Ray-Ban Stories vienen acompañados de la aplicación para móviles Facebook View App, con la que es posible editar y mejorar las fotos, así como compartirlas a través de Instagram, WhatsApp, Messenger u otras apps.

K. Tovar

Fuente: Expansión

También podría gustarte