Un venezolano figura en la lista Forbes de los más ricos del mundo

El venezolano Juan Carlos Escotet es parte de la lista de las personas más ricas del mundo en Forbes por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el empresario venezolano Juan Carlos Escotet forma parte de la lista Forbes de los más ricos del mundo, ubicado en el puesto número 903 de dicha lista.

Escotet es conocido por estar profundamente ligado el sector de la banca venezolana, específicamente por ser el fundador del grupo bancario Banesco, que tiene presencia en otros países como República Dominicana, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

El venezolano, actualmente de 62 años y con una amplia experiencia en los negocios, repite en la lista Forbes de los más ricos del mundo con una fortuna estimada en 3.500 millones de dólares. Escotet es presidente de ABANCA en España.

Entre otros latinos incluidos en esta lista se encuentran el magnate mexicano de las Telecomunicaciones Carlos Slim, en el puesto 13. Germán Larrea, también mexicano, ocupa el puesto 45. Por su parte, Iris Fontbona, chilena, es heredera de un imperio del grupo Andrónico Luksic, y aparece en el puesto 67.

Resaltan también en la lista, por primera vez, dos uruguayos: Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal. Se unen a una media docena de argentinos y chilenos, así como cuatro colombianos y tres peruanos.

M. Pino

Con información de Forbes, otros medios internacionales y nacionales venezolanos

También podría gustarte