Epic Games creará un metaverso para niños

La empresa realizará una colaboración con LEGO para desarrollar un metaverso de tono familiar y para todas las edades

Epic Games y LEGO anunciaron una colaboración a largo plazo para desarrollar una experiencia digital inmersiva destinada a niños de todas las edades y familias, un metaverso que sea seguro para el juego y la creación de contenido.

Con este espacio, ambas compañías buscan proporcionar a los niños acceso a herramientas que les puedan servir para convertirse en creadores de contenido, así como otras oportunidades de juego.

«Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación», indicó en un comunicado el CEO de The LEGO Group, Niels B Christiansen.

Uno de los objetivos que ambas compañías se han marcado en el desarrollo de esta experiencia inmersiva es el de ofrecer un entorno digital «seguro, inspirador y beneficioso«, en palabras de este directivo.

Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, destacó que pretende construir «un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias».

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte