Estadounidenses invierten en criptomonedas

Un estudio reveló que 24 % de los estadounidenses invierte en criptomonedas y que las mismas son preferidas como alternativas de inversión también por los latinoamericanos

Una encuesta realizada  a 2.200 personas por The State of Consumer Banking & Payments determinó el incremento en la inversión de los estadounidenses en criptomonedas como una de las alternativas de inversión preferidas en comparación con los medios tradicionales.

El estudio destaca que 24 % de los ciudadanos de Estados Unidos tenían criptomonedas en el 2021 y solo 23 % en certificados de depósito. Además, señala que existen más ciudadanos que afirmaron tener criptos que aquellos que sostienen poseer certificados de depósito. Es decir, cuentas de ahorro que mantienen una cantidad fija de dinero durante un período específico

El 31 % de los encuestados expresaron poseer inversiones en la bolsa de valores tradicionales, mientras que “14 % tenía una cuenta de inversión robo-advisor,que son plataformas de carteras automatizados​ que realizan las inversiones en consideración a las circunstancias personales del inversor”.

Crece la inversión global en criptomonedas

El estudio también hizo referencia al ámbito global, destacando que los países latinoamericanos son los que poseen las tasas más altas de propiedad de criptomonedas. Pero que en algunos países europeos como Alemania, España y el Reino Unido se han incrementado significativamente las inversiones en este tipo de monedas en los últimos seis meses. Lo contrario sucede en Asia. En China y Japón decreció la adopción de criptomonedas entre los meses de agosto y diciembre de 2021.

Los inversionistas consideran que invertir en criptomonedas es más rentable que en los instrumentos tradicionales o mantener el dinero en el banco. Están conscientes de la volatilidad de las criptos. Sin embargo, ofrecen mayores oportunidades de ganar más dinero y de forma rápido.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte