España exige controlar la publicidad de criptomonedas

La CNMV de España exige a las empresas de buscadores y redes sociales controlar la publicidad a las plataformas de criptomonedas que no están registradas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente responsable de regular y supervisar el mercado de valores de España, exige a las empresas de Internet como los buscadores y redes sociales dejar de brindar servicios de publicidad para aquellas plataformas de inversión en criptomonedas que no cumplen con la normativa legal o no estén registradas para ofrecer ese tipo de servicios financieros.

El organismo regulador explicó que grandes empresas prestadoras de servicios de internet están otorgándole importantes espacios publicitarios a diferentes plataformas de inversión que no se encuentran autorizadas para brindar los servicios financieros con criptodivisas.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, manifestó: «Es injustificable que las empresas que emiten publicidad de pago en redes sociales o buscadores se lucren admitiendo anuncios de entidades piratas, que son advertidas públicamente como plataformas no registradas».

Riesgo para los usuarios

De acuerdo con Buenaventura, esta situación es muy preocupante porque además de incurrir en la violación de las normas del ente, la población corre un altísimo riesgo porque puede acudir a solicitar los servicios de una empresa que no cumple con todas las normas jurídicas y ser defraudados.

Las empresas no registradas «están poniendo en peligro a sus propios clientes al anunciarles estos servicios, haciéndoles caer en diversas estafas», explicó Buenaventura

De acuerdo con la información suministrada, la CNMV proporcionará un tiempo para que las empresas tomen las medidas pertinentes y realicen los cambios necesarios que permitan proteger a sus usuarios. No obstante, advirtió que de no solucionar sus demandas “tomará cartas en el asunto proponiendo una normativa que obligue a las empresas a cumplir con estos requisitos”.

La CNMV ya cuenta con una normativa donde exige a las campañas publicitarias vinculadas con criptomonedas dirigidas a más de 100K de usuarios a informar previamente al ente regulador su alcance.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte