Un hombre sueco envía una bomba a una casa de cambio

Un sueco envió una bomba casera a un exchange de criptomonedas de Londres luego de que la solicitud del restablecimiento de su cuenta fuera negada

En Londres encarcelaron a un hombre sueco por tentativa de atentado en la empresa de criptografía Cryptopay. El hombre ha enviado una bomba casera potencialmente letal al establecimiento. La Policía Metropolitana dijo que el sujeto se enfureció después de que la casa de cambio de criptomonedas se negó a restablecer su contraseña.

Jermu Michael Salonen, de 43 años de edad, contactó con Cryptopay por primera vez en agosto del año pasado. Solicitó que restablecieran su contraseña, no obstante Cryptopay rechazó su solicitud. Según declaró la compañía, restablecer contraseñas va en contra de la política de privacidad de la empresa.

Aparentemente, Salonen envió un sobre acolchado que contenía un polvo blanco sin marcar a dos empleados de Cryptopay. El sobre que llegó a la oficina en noviembre de 2017 permaneció cerrado durante meses.  En marzo de 2018 un trabajador decidió abrirlo; sin embargo sospechó algo extraño al ver el contenido y se detuvo.

Increíblemente, en lugar de abrir el sobre por el lugar indicado, el trabajador lo hizo por el medio. Para activar la bomba bastaba abrir el sobre correctamente.

Salonen no ha conseguido recuperar la contraseña de su cuenta, y también enfrenta serios problemas con la ley. Con numerosos cargos por el envío de paquetes similares a varios legisladores suecos, incluido el primer ministro.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte