Bitpanda lanza primer índice mundial real de criptomonedas

El Exchange acaba de lanzar Bitpanda Crypto Index en tres versiones que incluyen las principales criptomonedas del mercado

Con el objetivo de ofrecer mayor facilidad y rapidez en la comercialización de criptomonedas, el principal exchange Bitpanda acaba de anunciar el lanzamiento de Bitpanda Crypto Index (BCI); el  primer índice real de criptomonedas a nivel mundial.

La herramienta tiene como objetivo facilitar el engorroso proceso de inversión de los clientes cripto. De acuerdo con Bitpanda, el índice  se define como «una forma fácil y automatizada de invertir en todo el mercado de criptomonedas».

Voceros de la plataforma indicaron que los usuarios tienen la posibilidad de escoger 5, 10 o 25 monedas, que se presentan en orden de acuerdo con su «capitalización en el mercado sobre las que operar».

Bitpanda tiene la colaboración de su socio MVIS, que se encarga de la recopilación mensual de los activos que sean seleccionados y cada criptomoneda genera un índice.

Es importante resaltar que los activos digitales están completamente respaldados por activos reales, lo cual brinda confianza a los inversionistas. Por otro lado, el BCI «ofrece una forma sencilla de tener una cartera variada y con mantenimiento de costo cero a largo plazo. Los índices variables de Bitpanda mantienen la inversión realizada para tratar de minimizar las pérdidas, en caso de que se puedan dar».

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte