Inteligencia artificial ofrece amplios beneficios al medio ambiente

Expertos consideran que el uso de la IA crecerá en áreas como producción de alimentos, preservación de la naturaleza, distribución de agua potable y mucho más

Las proyecciones sobre la aplicación de la inteligencia artificial en las diferentes áreas de la vida humana son de continuo crecimiento. Específicamente en lo relacionado con la preservación del medio ambiente, expertos consideran que los beneficios son incontables en la creación de sistemas de distribución del agua, producción de alimentos, creación de ciudades inteligentes, diseño de programas predictivos para controlar plagas, entre otros.

De acuerdo con Martha González, directora del sistema de inteligencia artificial Watson de IBM América Latina, «en el año 2022 habrá el doble de sensores dedicados a la captación de información y se incrementará el uso de datos por inteligencia artificial en beneficio del medioambiente».

Tomando en cuenta que se trata de una tecnología basada en algoritmos cada vez más sofisticados, la IA permitirá en lo sucesivo recolectar y analizar un mayor flujo de datos relacionados con las necesidades de la población mundial. Además, optimizará la toma de decisiones gracias a herramientas eficaces y exactas.

IBM es una de las empresas que hasta ahora ha recopilado más información en materias cruciales como alimentos, control de plagas, control y distribución del agua; desarrollo de sistemas predictivos sobre radiación solar, precipitaciones y vientos; protección de los bosques y predicción de incendios, entre otros.

La inteligencia artificial es utilizada actualmente para estudiar el comportamiento del clima. Sin duda, en el futuro cercano, los científicos podrán conocer con anticipación sus efectos en las zonas de cultivo para orientar a los productores de forma óptima en el aprovechamiento y cuidado de la tierra.

Sin duda, la aplicación de la IA en los sectores antes mencionados contribuirá a crear mayor conciencia sobre la utilización de los recursos, erradicación del hambre y la desigualdad en los pueblos así como la implementación efectiva de planes ideados por los gobiernos.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte