UE trabaja en nuevo regulador para supervisar criptomonedas

La Unión Europea busca controlar el blanqueo de dinero en transacciones con monedas digitales.Por ello trabaja en una nueva autoridad en este mercado

En su lucha contra el blanqueo de dinero en transacciones con criptomonedas, la Unión Europea anunció recientemente que trabaja en un nuevo ente regulador que brinde transparencia y tranquilidad.

De acuerdo con un informe de The Block, el nuevo regulador contra el lavado de dinero, o AMLD6 tendrá ingerencia directa en la supervisión del mercado cripto.

En la publicación se describe las implicaciones de este regulador en todas las entidades financieras del bloque europeo, son conflicto con las reglas en cada jurisdicción. Además, explica la tarea de monitoreo sobre proveedores de monedas digitales, sobre todo en aquellas etiquetadas como de «alto riesgo».

La creación del nuevo ente regulador «podría suponer un cambio importante para la UE, ya que las directivas AML anteriores establecieron estándares poco estrictos que de alguna manera quedan a juicio de cada jurisdicción; al menos para el sector cripto».

En todo caso, están en etapa inicial las negociaciones para la creación del nuevo organismo, en las que participan la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte