Banco Central de Chile hará nuevas pruebas para emitir moneda digital

En 2022 el Banco Central de Chile inició la exploración para lanzar una CBDC. A ello se le sumarán pruebas en ambientes controlados este año para allanar el camino hacia una nueva moneda digital

El Banco Central de Chile indicó recientemente que se ampliarán las pruebas iniciadas en mayo de 2022 para el lanzamiento de una nueva moneda digital.

En el anuncio hecho el jueves pasado, el Banco Central del país sudamericano indicó que serán pruebas en un ambiente controlado, que se conoce como sandbox, “para entender mejor los desafíos e implicaciones en términos tecnológicos y operacionales que pudiera tener la eventual emisión de una moneda digital”.

La medida ha sido incluida en el segundo informe “Emisión de una Moneda Digital de Banco Central en Chile”, que deja constancia del diálogo e interacción con el público realizado por el ente regulador sobre la potencial emisión de una CBDC.

Este año, las exploraciones incluirán los procesos pertinentes para complementar el análisis y estudio, con una instancia aplicada, de manera que la economía chilena se alinee con los avances de otros países en esta área.

El banco ha dejado claro que las pruebas no indican que ya se haya tomado la decisión de emitir una moneda digital en el país. Muchos menos que se trate de un reemplazo o sustitución de los medios de pago tradicionales chilenos, particularmente el dinero en efectivo.

“El Banco Central de Chile sigue considerando que aún no existe información suficiente para tomar una decisión definitiva respecto de su emisión”, de acuerdo con el informe.

Con estas pruebas, Chile busca seguir los pasos de otros bancos centrales en el entorno internacional, sumado a la cada vez más marcada digitalización de los pagos, como muestra de evolución tecnológica.

El Banco Central de Chile apuesta con la medida por alcanzar mayores beneficios relacionados o que derivan de la economía digital.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Imagen referencial: Thomas Griggs en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte