Google advierte aumento de delitos cibernéticos a medida que se acerca Navidad

Los australianos han sido advertidos desde Google sobre el aumento de delitos cibernéticos vía correo electrónico como malware, phishing y spam

Las compras y pagos a través de Internet aumentan en diciembre. Y a medida que se acerca Navidad los ataques cibernéticos también se incrementan. En este sentido, Google lanzado una advertencia para estar atentos ante la posible llegada de correos maliciosos.

Los australianos han sido el foco de estas advertencias, aunque son válidas para todos los internautas que podrían ser blanco de ataques mediante correo electrónico que contenga spam, phishing o malware, entre otros.

Google advierte sobre cinco posibles vías de ataque a los usuarios, iniciando con las aparentemente inofensivas tarjetas de regalo y los obsequios. “Los estafadores pueden intentar engañar a las personas para que les compren una tarjeta de regalo, a veces haciéndose pasar por un contacto conocido o promocionando un premio gratis a cambio de compartir la información de la tarjeta de crédito”, explicó Google Cloud. Es necesario mantenerse alerta, desconfiar de mensajes extraños, ofertas demasiado buenas.

Luego están las donaciones falsas. En Navidad los delincuentes cibernéticos se aprovechan de la inocencia y buena voluntad de las personas para realizar estafas a nombre de instituciones benéficas a las cuales han suplantado en la red.

En tercer lugar, Google advierte sobre irregularidades con correos que piden renovación de una suscripción. Los hackers se hacen pasar por las empresas legítimas de, por ejemplo, antivirus, seguridad, solicitando renovación de la suscripción para hacerse con los datos del usuario.

El cuarto motivo de desconfianza son las criptomonedas debido a falsas aplicaciones, tokens y servicios conexos a través de un correo electrónico. “Los errores tipográficos, las direcciones de correo electrónico fuera de lugar o las demandas de pago son algunas señales de alarma relevantes”, reseña Google Cloud.

El quinto motivo para estar alerta, de acuerdo con Google, son las posibles estafas mediante ataques personales, basados en “datos demográficos” como la edad y lugar de residencia de la víctima. Es importante recordar que las empresas legítimas, reales, nunca solicitarán datos personales o pagos mediante un correo electrónico.

M.Pino

Fuente: yahoo finance

(Foto: bleepingcomputer.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte