Ucrania tasa sus pérdidas en $ 565 millones

El primer ministro ucraniano, Denisa Shmygal, aseguró que las consecuencias de los actos bélicos de Rusia contra Ucrania son altos

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmygal, determinó que las pérdidas por la agresión rusa contra Ucrania se valoran en 565.000 millones de dólares. Por lo que ha pedido reforzar las sanciones contra Rusia tras una reunión con sus homólogos polaco, esloveno y checo.

En este sentido, Shmygal pidió que se apliquen más medidas «contra el país agresor», incluido el reconocimiento de Rusia como patrocinador del terrorismo, el cierre de puertos y el embargo de los recursos rusos, así como un plan internacional de asistencia y reconstrucción para Ucrania.

Durante una reunión con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, de Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala, el ucraniano destacó en un mensaje en su perfil oficial de Facebook que esta visita es «testimonio del apoyo incuestionable a Ucrania y los ucranianos».

«Esperamos apoyo en términos de financiación de la reconstrucción de Ucrania. El primer ministro polaco ya ha dicho en presencia del presidente de Ucrania que todas las escuelas, todos los jardines de infancia, todos los hogares de los ucranianos serán restaurados después de la guerra«, detalló el político.

Shmygal agradeció a sus homólogos polaco, checo y esloveno su apoyo a la membresía de Ucrania en la Unión Europea, así como la decisión de cerrar los cielos a los aviones rusos sobre Europa por su posición de cerrar los cielos sobre Ucrania y por las decenas de miles de toneladas de ayuda humanitaria.

Fuente: dpa

También podría gustarte