Venezuela forma parte de la verificación de datos de Meta

El grupo Cotejo.info informó acerca de la inclusión de Venezuela en este programa de verificación de Meta

La empresa dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp Meta, incluyó recientemente a Venezuela dentro de su programa de verificación de datos.

Segúin indicó el directos de Cotejo, Andrés Cañizález, «la alianza con Meta para verificar información falseada en Facebook e Instagram es importante para fortalecer la tarea que estamos cumpliendo desde el periodismo en la lucha contra la desinformación”

Un número significativo de venezolanos hace uso de las redes sociales en el país, principalmente aquella que fue creada por Mark Zuckerberg.

 

“Con la experiencia de Cotejo.info en la verificación y el chequeo de datos, podemos contribuir a tener información de mejor calidad. Para nosotros, es un desafío profesional y una manera de prestar un servicio al público en Venezuela”, destacó el representante de la plataforma.

De esta manera, Cotejo.info será el primer socio local de Meta en Venezuela y, al igual que el resto de los miembros del programa, cuenta con la certificación de la International Fact-Checking Network del Instituto Poynter para Estudio de los Medios.

K. Tovar

Fuente: El Sumario

También podría gustarte