Apple Pay está oficialmente disponible en Perú y Argentina

La plataforma de pagos de la compañía estadounidense Apple Pay se encuentra funcionando en Perú y Argentina, compitiendo con otras billeteras locales

La plataforma de pagos móviles de la compañía estadounidense Apple Pay se encuentra disponible oficialmente en Perú y Argentina. Estará compitiendo de manera directa con distintas billeteras virtuales desarrolladas localmente como MercadoPago de MercadoLibre, Ualá, Modo y diferentes tarjetas que ofrecen servicios de reintegro en criptomonedas.

En la página oficial de Apple en Latinoamérica se indica que el servicio será lanzado “próximamente”. Sin embargo, las entidades financieras de ambos países confirmaron su operatividad, además de que fueron agregados en el listado de países compatibles con la aplicación de Apple.

También señalaron que varios clientes han realizado reportes confirmando el registro de sus tarjetas.  Las entidades financieras compatibles en Argentina son Banco de Galicia S.A., Banco Macro S.A., Banco Patagonia S.A., BBVA, Brubank, Industrial & Commercial Bank of China (ICBC). Mientras que en Perú destacan el  Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco BBVA Perú, Banco Internacional del Perú – Interbank, Rappi Bank Perú, Scotiabank Perú S.A.A.

Chile en lista de espera de Apple Pay

En septiembre el Banco de Chile anunció el servicio de la plataforma Apple Play, pero a los pocos días revocó la información porque la compañía norteamericana aún no había culminado el despliegue de plataforma de pagos móviles.

En estos momentos no se conoce cuándo se realizará el lanzamiento de esta billetera en Chile, a pesar del interés que puedan manifestar muchos ciudadanos, porque solo “el BCI tiene compatibilidad con Wallet para agregar la tarjeta”. Por lo tanto, se requiere que las entidades financieras Banco de Chile y el Banco Itaú actualicen sus respectivas aplicaciones o den alguna señal de compatibilidad.

M. Rodríguez

Fuente: pisapapeles.net

También podría gustarte