Ubisfot buscará atraer más usuarios con juegos gratuitos

La empresa va a centrar sus esfuerzos para el desarrollo de este tipo de entregas, con el fin de incrementar su audiencia

Ubisoft seguirá desarrollando juegos catalogados como ‘Triple A‘ pero sus esfuerzos para incrementar la audiencia se dirigirán a los títulos gratuitos (free to play) de sus principales franquicias.

Esta semana, la empresa presentó los resultados financieros correspondientes al cierre de su año fiscal, finalizado en marzo. Durante el encuentro, el responsable de Finanzas, Frederick Duguet, comentó la estrategia de desarrollo y lanzamiento, en la que se mantienen los Triple A pero también se busca potenciar los juegos gratuitos.

En concreto, Duguet señaló que el lanzamiento de tres o cuatro los juegos ‘Triple A’ por año «ya no es una indicación adecuada de la dinámica de creación de valor» de la empresa. Aunque mantendrán los lanzamientos premium y gratuitos, el objetivo que se han marcado es aumentar la audiencia, y para ello se enfocarán en los juegos gratuitos de entrada.

Este tipo de juegos incluyen habitualmente compras integradas, frente a los títulos premium que suelen ser de un solo pago para jugar. No obstante, el directivo indicó que están «construyendo juegos gratuitos de alta gama para tener una tendencia hacia ‘Triple A’ ambiciosos a largo plazo».

K. Tovar

Fuente: Somosxbox

También podría gustarte