Buenos Aires es la ciudad latina preferida por nómadas digitales

El ranking The Work-from-Anywhere Index lo presiden las urbes australianas y sólo cinco ciudades latinoamericanas aparecen como atractivas para estos trabajadores. Una de ellas es la capital argentina

La ciudad de Buenos Aires es la mejor posicionada de la región latinoamericana para los nómadas digitales. Así lo demostró el ranking «The Work-from-Anywhere Index», que elabora Nestpick, tras evaluar factores como costo de vida, las opciones de visa y la habitabilidad, para ubicarla en el puesto 33 de las 75 que lo conforman.

El ranking está liderado por las ciudades australianas, seguidas de las europeas y norteamericanas. Mientras que en Latinoamérica la primera en aparecer es Buenos Aires, luego se encuentra San José de Costa Rica, ubicada en el puesto 44. Mientras que Río de Janeiro, Brasil, se sitúa 10 posiciones después; es decir, en el peldaño 54. Ciudad de México se ubica en la posición 66, y Bogotá, Colombia, cierra el ranking global de 75 ciudades consideradas como «los destinos más habitables» del mundo para los nómadas digitales.

Para el Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de Buenos Aires, Fernando Straface, «Buenos Aires consolida su reputación global como la ciudad líder de la región para vivir, estudiar y trabajar. Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y alto el capital humano».

El gobierno argentino lanzó el programa Digital Nomads BA, con el cual tiene previsto cautivar 22.000 nómadas digitales hacia el 2023. Dicha iniciativa incluye un acuerdo con AirBnB para difundir a la ciudad como destino a este segmento. Más de 40 hoteles tienen previsto realizar descuentos por el orden del 20 % y tarifas especiales por larga estadía, late check-out y up-grades sin cargo para nómades digitales.

Adicionalmente, el gobierno local está trabajando conjuntamente con el gobierno nacional para realizar un visado especial para que los nómadas digitales puedan vivir durante un año en la nación.

Por otra parte, la ciudad estará efectuando, en el mes de noviembre, la primera conferencia internacional para nómadas digitales, «Nómadas BA», antecedidos por diez webinars, donde se estarán abordando los mejores empleos y ciudades para este segmento, conocer comunidades de mujeres nómades y difundir las ventajas de Buenos Aires como destino.

M. Rodríguez

Fuente: iproup

También podría gustarte