HTC presenta cascos VR VIVE Pro 2 y VIVE Focus 3 con paneles LCD

Los cascos además vendrán con resolución 5K así como 120 grados de campo de visión

HTC ha presentado los cascos de realidad virtual Vive Pro 2 y Vive Focus 3, nuevos modelos de los equipos Vive que introducen la resolución 5K, 120 grados de campo de visión, así como paneles duales LCD.

La compañía ha destacado que Vive Pro 2 tiene un rango amplio de distancia interpupilar (IPD), ajustable para un «confort visual óptimo», y un dimensionador para ajustar la cabeza rápidamente, como ha compartido en Twitter. También incluyen una lente y auriculares ajustables.

Vive Pro 2 mejora las características de Vive Pro de 2018, según describe HTC en la web de Vive. Así, ofrece una resolución 5K de 2448 x 2448 píxeles (p) por ojo, con una resolución combinada de 4896 x 2448p.

Esta resolución, junto a una tasa de refrescamiento «super suave» de 120 Hz y el campo de visión de 120 grados, está por encima de la resolución de 2.880 x 1.600p, la tasa de refresco de 90 Hz y los 110 grados de campo de visión de las Vive Pro.

Además, el casco incluye sonido 3D de alta resolución, doble micrófono y funciona con auriculares de otras marcas. También permite usar los accesorios Vive SteamVR, los periféricos Vive Tracker de reconocimiento facial y los mandos y accesorios SteamVR. Las gafas incluyen dos pantallas RGB de LCD de baja resistencia, frente a las OLED del modelo anterior.

Fuente: dpa

También podría gustarte