Twitter prohíbe publicidades sobre criptomonedas

Siguiendo los pasos de gigantes como Facebook y Google, la compañía decidió eliminar estos anuncios para evitar estafas

La red social Twitter anunció que prohibirá en su portal las publicidades relativas a las criptomonedas como parte del freno a los intentos de estafa, de manera que adopta las iniciativas tomadas por otros grupos de Internet, tal como Facebook y Google.

«Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades en Twitter vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (Initial coin offerings, ICO) y las ventas de ‘monedas virtuales’ serán prohibidas en el mundo entero«, destacó la red social estadounidense en un comunicado.

ICO, consiste en la creación de una moneda virtual propia y la venta de la misma a inversores que pagan en otros activos como divisas tradicionales o criptomonedas.

Este tipo de intercambios de divisas virtuales están sujetos a una gran volatilidad. También son blanco de sospechas por funcionar como herramienta de blanqueo para redes criminales. En cuanto a esto, el mundo está enfocado en crear sistemas de supervisión eficaces.

En el mismo orden de ideas, cabe destacar que en marzo la Autoridad Bursátil estadounidense (SEC) instó a las plataformas electrónicas, donde se intercambian criptomonedas, a registrarse.

Asimismo, el organismo demandó judicialmente a criptomonedas que a su juicio son fraudulentas e inició investigaciones sobre empresas que trabajan con este mercado.

De la misma forma, los ministros de Finanzas del G20 rechazaron el reconocimiento del bitcoin y demás altcoin como monedas soberanas, al tiempo que alertaron sobre sus posibles «implicaciones sobre la estabilidad financiera».

A. Rodríguez.

Fuente: Dinero.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte