Porsche incorpora blockchain a sus vehículos

Es el primer fabricante de la industria automotriz en dar este paso

La firma alemana Porsche, conjuntamente con la startup berlinesa XAIN, está probando cadenas de bloques en sus automóviles. Entre las novedades con las que está experimentando el fabricante se pueden mencionar el bloqueo y desbloqueo del auto mediante una aplicación para ello.

También han realizado pruebas de autorización de acceso temporal y los nuevos modelos de negocio basados en el registro de datos encriptados.

Porsche ha señalado que ahora las transacciones son más transparentes y seguras. Por ello han decidido probar con sus modelos en este sistema de negocios que les brinda mayor seguridad.

De acuerdo con Oliver Döring, del plan de estrategias financieras de la marca, lo que buscan es trasladar al cliente tecnología innovadora, que se traduce, por ejemplo, en seguridad y rapidez en aspectos como recarga de baterías, acceso de una tercera persona al automóvil o estacionamiento.

M.Pino / @mpinoa

Fuente: El Periódico

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte