Tesla instalará una granja de baterías en Australia

La región da un paso decisivo alejándose de la energía de carbón y adoptando nuevas tecnologías que desbloquearán más energía renovable que nunca

La empresa francesa Neoen SA se asociará con Tesla Inc. para instalar la granja de baterías de iones de litio más grande del mundo en Australia, después de llegar a un acuerdo de conexión a la red con el operador del mercado eléctrico.

Si se construye según lo prometido, la granja tendrá una capacidad de 300 megavatios y una amplitud de almacenamiento de 450 megavatios/hora, por lo que será más del doble del tamaño de la granja en Hornsdale, Australia del Sur, que era la más grande del mundo cuando comenzó a operar en 2017.

La instalación del nuevo sistema en el segundo estado más poblado de Australia ayudará a modernizar y estabilizar la red local que tiene como objetivo que el 50 % de su energía provenga de fuentes renovables para 2030, dijo Neoen en un comunicado de prensa. La compañía, con sede en París, tiene como misión que la batería esté operativa a fines de 2021.

Al igual que la instalación de Hornsdale, la instalación de baterías Geelong se construirá con equipo Tesla. Se espera que almacene suficiente energía para hacer funcionar alrededor de 500.000 hogares durante media hora.

“Al asegurar una de las granjas de baterías más grandes del mundo, Victoria está dando un paso decisivo alejándose de la energía de carbón y adoptando nuevas tecnologías que desbloquearán más energía renovable que nunca”, dijo La ministra de energía y cambio climático de Victoria, Lily D’Ambrosio.

Fuente: doblellave

Los comentarios están cerrados.