Coinbase lanzará su plataforma para coleccionables digitales

Coinbase NFT tendrá un enfoque más comunitario, centrado en la interacción entre artistas y coleccionistas y competirá con Binance y OpenSea

El exchange de criptomonedas Coinbase lanzará próximamente su propia plataforma para el comercio de coleccionables digitales, Coinbase NFT, “un mercado P2P el cual hará que acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea más fácil que nunca”. Así lo anunció en un comunicado difundido en su blog oficial.

Con esta nueva decisión Coinbase se inicia en el mercado de los tokens no fungibles (NFT) con el objetivo de crear un acceso sencillo y fácil que permita establecer una “comunidad de creadores de arte digital” y una base de datos de personas interesadas en el sector. Además, aspiran que sea un espacio para desarrolladores, creadores de contenidos y artistas emergentes.

La plataforma está diseñada de manera intuitiva, tratando que el proceso sea bastante sencillo para los usuarios, con un enfoque centrado en las interacciones entre artistas y coleccionistas. El exchange garantiza que el control creativo de los NFT “pertenece a los creadores, justo hasta el momento en que los activos digitales sean efectivamente comercializados, todo visible a través de blockchain”.

Los creadores tendrán un perfil que les facilitará mostrar todos los NFT comercializados por ellos, mientras que los coleccionistas y fanáticos observarán la galería de trabajos de los artistas, otorgándole mayor visibilidad tanto a las obras como a la trayectoria del responsable.

En principio, Coinbase NFT soportará únicamente los NFT que operen con la red de ethereum, “bajo los estándares ERC-721 y ERC-1155”. Sin embargo, esperan muy pronto incorporar a coleccionistas procedentes de otras blockchain a fin de extender el espectro comercial con otros mercados y otras redes.

Con esta plataforma Coinbase competirá con los exchanges FTX, Binance y OpenSea, que actualmente registra el mayor volumen de operaciones comerciales en este tipo de activos.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte