Prevén gastos en ciberseguridad de 6.200 millones en Alemania

Las empresas invertirán 2.300 millones de euros en software de seguridad informática durante este año, equivalentes a un 11,4% más que en el año anterior

El mercado de la seguridad informática está creciendo a un fuerte ritmo en Alemania ante el temor a los programas de extorsión y a las filtraciones de datos, informó hoy la asociación digital Bitkom.

Para este año se prevé un gasto de 6.200 millones de euros (7.160 millones de dólares) en hardware, software y servicios en este ámbito. Esto significa que se superará por primera vez el umbral de los 6.000 millones de euros.  La cifra es un 9,7 por ciento superior al anterior año récord de 2020 (5.600 millones de euros en ventas), de acuerdo con los cálculos que realizó la empresa de estudios de mercado IDC para Bitkom.

«Los ciberataques se han convertido en una amenaza existencial para la economía», dijo Susanne Dehmel, miembro del Consejo Ejecutivo de Bitkom. Para las empresas y administraciones, un alto nivel de seguridad informática es esencial para la supervivencia y debe ser parte integrante de una buena gestión, añadió.  «La crisis del coronavirus ha demostrado lo vulnerables que son muchas empresas. El gasto en seguridad informática seguirá aumentando en el futuro».

Aumentando la facturación

La mitad de los fondos destinados a una mayor seguridad informática irán a parar a los servicios. Se espera que el gasto asciende a 3.100 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 9,8 %. Las empresas alemanas invertirán alrededor de 2.300 millones de euros en software de seguridad informática en este año, un 11,4 por ciento más que en el año anterior. Otros 815 millones de euros se gastarán en dispositivos especiales y hardware (4,9 % más).

Para el próximo año, Bitkom espera un aumento de la facturación de casi un diez por ciento, hasta los 6.800 millones de euros. Tasas de crecimiento de esta magnitud continuarán en los próximos años. Para 2025, la asociación prevé una facturación del sector de unos 8.900 millones de euros.

Bitkom pidió que la seguridad informática se establezca como un eje político en la nueva legislatura. «La seguridad de nuestras tecnologías determina de forma decisiva la resistencia a las crisis, el éxito y la soberanía de la economía alemana», dijo Dehmel.

Fuente: dpa

También podría gustarte