Chile inaugura el centro más moderno de pretratamiento de residuos en América Latina

Ambipar Environment es la empresa responsable del centro de pretratamiento de residuos más moderno de América Latina. Se encuentra en Chile y está equipado con la más avanzada tecnología semiautomatizada

El centro más moderno de pretratamiento de residuos en América Latina fue inaugurado en Chile. El proyecto pertenece a la empresa Ambipar Environment y está equipado con la más avanzada tecnología.

La empresa líder en soluciones ambientales, filial de la multinacional de origen brasileño Ambipar Group, indicó que se prevé una capacidad de procesamiento de 60 mil toneladas al año y una tasa de recuperación superior a 90 % de desechos reciclables.

El Centro de Clasificación y Pretratamiento inspirado en la Gestión Integral de Residuos Industriales (GIRI) involucra una inversión de USD 25 millones para el desarrollo de 8.500 m2 de naves industriales, “equipadas con las más avanzadas tecnologías semiautomatizadas en clasificación y pretratamiento de residuos no domiciliarios, posicionándose como un referente en la región”.

De acuerdo con el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, quien acudió a la inauguración en representación del gobierno, en representación del Gobierno, el complejo GIRI representa un gran aporte para la economía del país, así como un paso importante hacia la economía circular.

Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina, declaró que el objetivo es dar soluciones eficaces a todos los sectores de la industria.

El proyecto fue activado en su primera etapa en la Región Metropolitana, donde se espera que facilite procesos de gestión de desechos en los municipios, además de optimizar la destrucción certificada y valorización de inventarios obsoletos.

La idea es que no todo termine en un relleno, sino separar aquellos elementos que puedan ser reutilizados, empleados en “compostaje, alimentación animal, biodigestión o valorización energética”.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Imagen referencial: Sigmund en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte