Tribunal del RU ordena cambiar btc incautados

Un total de 295 bitcoins, que fueron recuperados luego de una investigación de lavado de dinero, fueron cambiados a libras esterlinas

Este viernes un tribunal del Reino Unido ordenó que se cambiasen a libras esterlinas un total de 295 bitcoins, que fueron incautados tras un caso de lavado de dinero y cultivo de drogas.

Así lo aseguró el portal oficial de la Policía de Surrey, el condado de Inglaterra donde se originó este caso. Esta es la primera vez que el Reino Unido sigue los procesos de la ley para tratar un caso relacionado con criptoactivos.

Estos bitcoins, según indicaron las autoridades, fueron producto de las actividades ilícitas realizadas por el ciudadano Seregjs Teresko, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de prisión de nueve años.

Se acota que durante las investigaciones del caso se descubrió, en el domicilio de este individuo en abril de 2017, una fábrica de cannabis junto a 220 mil 575 libras esterlinas, 30 mil 75 euros y 14 mil 40 baht tailandés, todo en efectivo, además de lingotes de oro y joyas.

Para poder realizar la transferencia a una cartera controlada por la Policía de Surrey, las autoridades debieron consignar un permiso legal. El monto aproximado de la transacción fue de un millón 246 mil 279 libras.

K. Tovar

Fuente: Surrey Police

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte