IBM impulsa sus ganancias gracias al blockchain

El gigante de la tecnología superó las expectativas durante el segundo cuatrimestre del año con un incremento en el volumen de sus negocios

En su reporte cuatrimestral, la empresa tecnológica IBM mostró un alto crecimiento en cuanto al volumen de los negocios debido a la apuesta que han mantenido hacia la tecnología blockchain.

Según indicó el documento, la empresa superó sus expectativas en el segundo cuatrimestre de este 2018. Ginni Rometty, CEO de la empresa, fue la encargada en su momento de mover el foco hacia todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, donde se incluye el blockchain y la inteligencia artificial.

En el segundo cuatrimestre, estos “imperativos estratégicos” aumentaron su ganancia hasta un 15%, llegando a los 10 mil millones de dólares, lo que sería más del 50% de la ganancia total de IBM.

Las cifras aseguran por lo tanto que las ganancias de IBM crecieron por tercer cuatrimestre consecutivo, una buena noticia para la compañía que se mantuvo en números rojos durante seis años seguidos.

David Holt, analista de investigación del CFRA, detalló que uno de los factores fundamentales en el crecimiento de la tecnológica estuvo en ser «paulatino, y cuando eso sucede, se pueden observar márgenes para la expansión”.

K .Tovar

Fuente: Newsroom

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte