Tribunal de California sentencia al IRS por caso de Bitstamp

Esta petición refiere al caso de un cliente de Bitstamp con vinculación directa al del cliente llamado William Zietzke

Esta semana un Tribunal Federal de California afirmó que la solicitud hecha por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) de datos privados de un cliente al intercambio de cifrado Bitstamp es válida. Esta petición tiene relación directa con un caso de declaración de impuestos individuales de un cliente llamado William Zietzke.

Según fuentes del portal de noticias Cointelegraph, se conoce que cinco de los seis argumentos presentados por Zietzke contra IRS está excediendo su mandato al realizar una auditoría en la declaración de sus impuestos.

Entre los argumentos de la agencia contra IRS se conoce: «En primer lugar, que emitió la citación a Bitstamp de mala fe; en segundo lugar, que busca datos que son irrelevantes para su auditoría de los informes del peticionario; tercero, que ya posee la información que busca de Bitstamp».

En otros tres argumentos la agencia alega: «El IRS presuntamente cometió errores administrativos y, lo que es más importante, ha violado su expectativa razonable de privacidad en los registros de Bitstamp. También ha argumentado que el gobierno de EE.UU. no puede garantizar la seguridad de los registros que recibe del exchange cripto».

De acuerdo con esto, el Tribunal de California considera que «la citación es demasiado amplia porque busca material relevante e irrelevante» y sentencia la necesidad de que el IRS pida datos específicos con una limitante temporal.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte