Transacciones electrónicas y digitalización económica son estratégicas para Venezuela

Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, indicó que se fortalecerán en 2021 las transacciones electrónicas y la economía digital en el país, luego de que las instancias gobernantes informaran que en el anterior año se registró un aumento significativo en el uso de estos mecanismos, con cifras de más de un 70%

«En este 2021 se hará énfasis para fortalecer las transacciones electrónicas y la economía digital», recalcó el alto funcionario.

Miembros de la administración de Nicolás Maduro participaron este viernes 8 de enero en una reunión con el sector bancario para evaluar los mecanismos necesarios «para fortalecer la economía digital».

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, participaron la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

También se hizo mención y presentó la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado 1 de enero, el mandatario Nicolás Maduro, había adelantado y recalcado la importancia de fortalecer la economía digital en 2021.

En ese momento, Maduro exhortó a la banca nacional a avanzar a la economía digital en un 100% durante el 2021, e instó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) a llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Esta reunión forma parte de dicha estrategia, la cual demandará más innovación en los medios de pago y mejor funcionamiento de  la Internet en Venezuela.

G. Febres

Con información de medios nacionales venezolanos y agencias de noticias

También podría gustarte