Inversores atentos de la producción industrial e IPC en la zona euro y en EE.UU.

La semana que comienza se mantendrá la expectativa por la producción industrial y el IPC, así como por diferentes publicaciones técnicas sobre el mercado en la zona euro y en Estados Unidos, además de otros países

El período arranca con la difusión este lunes de las cifras de inflación de China de diciembre, y con las estadísticas de la producción industrial en España de noviembre y de la confianza inversora en la zona euro este mes.

Pasará el martes sin datos relevantes que puedan mover el mercado, en tanto que el miércoles se publicará la evolución de la producción industrial de noviembre de la zona euro en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, así como el IPC estadounidense del mes pasado y el informe mensual de coyuntura de la Reserva Federal (banco central estadounidense), más conocido como el “Libro Beige“.

Semana decisiva, o no, en datos

Para el director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, Nicolás López Medina, “los datos más importantes de EEUU esta semana van a ser los de la producción industrial y de las ventas minoristas de diciembre, y en ambos casos se espera que sigan la tónica positiva de los últimos meses”.

En su opinión, “no es una semana de datos económicos muy relevantes, venimos de conocer los PMI del mes de diciembre, donde hemos tenido sorpresas positivas tanto en Europa como en EE.UU”.

Economía mejoró levemente, pero se mantiene amenaza de pequeño deterioro

“Hay indicios de que la economía, al menos en diciembre, había mejorado, aunque en enero posiblemente tengamos otro pequeño deterioro por todas las medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia”, ha subrayado López.

En EE.UU. el dato de la producción industrial de diciembre se difundirá el 15 de enero, cuando también se conocerán las ventas minoristas de ese mes y la estadística de confianza de los consumidores estadounidenses de enero de la Universidad de Michigan.

También se empezarán a publicar algunos resultados del cierre del ejercicio 2020, que inaugurarán varias entidades financieras estadounidenses, como Blackrock, Citigroup, JP Morgan o Wells Fargo, y algunas compañías abonarán dividendo (Iberdrola, CAF e Inmobiliaria del Sur).

En fin, todos datos importantes e interesantes, más no demasiado determinantes o relevantes.

G. Febres

Con información de medios internacionales, agencia EFE y redes sociales

Los comentarios están cerrados.