Coinbase exige una respuesta formal de la SEC a su solicitud de claridad regulatoria

El exchange de criptomonedas busca más claridad acerca de la regulación para la industria, por parte de la SEC

Un juez dictaminó esta semana que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) debe emitir una respuesta formal a una solicitud legal de Coinbase que busca una mayor claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas.

En abril, el intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco presentó una demanda contra la SEC exigiendo que la agencia responda a una petición previa para establecer nuevas reglas específicas para el sector, o en su defecto, aclarar cómo se aplican las leyes de valores existentes a las monedas digitales.

Coinbase había presentado inicialmente la solicitud en 2022, argumentando que el organismo ha proporcionado una guía regulatoria insuficiente para las empresas que operan en el sector de las criptomonedas. En ese momento, afirmó que la Comisión debe «como mínimo, establecer cómo se adaptarán esos requisitos inadecuados e inapropiados a los activos digitales».

Un tribunal de Estados Unidos ordena una respuesta formal El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos ordenó esta semana a la SEC que responda a dicha petición, según reveló Paul Grewal, director legal de Coinbase, en una serie de tuits el miércoles.

Por orden del juez, la agencia federal deberá indicar en un plazo de 7 días si tiene la intención de rechazar la solicitud de Coinbase, los motivos de tal decisión o un cronograma de cuándo se espera que se tome una decisión.

Un tribunal de Estados Unidos ya había ordenado a la SEC que respondiera a la acción legal del exchange a principios de mayo. Unas semanas después, el regulador presentó una solicitud para desechar la petición de Coinbase. En ese documento, el regulador reiteró que existen reglas aplicables a las criptomonedas, aunque no descartó la posibilidad de establecer nuevas normas específicas para la industria emergente.

Esta última orden del tribunal se produce en medio de una demanda de la SEC contra Coinbase. Los reguladores acusaron esta semana al exchange de haber violado la ley federal al ofrecer valores no registrados a los inversores. La demanda se produjo un día después de una acción similar contra Binance, el intercambio de criptomonedas más grande.

La SEC debería establecer reglas claras antes de perseguir a las empresas de criptomonedas En sus comentarios del miércoles, Grewal destacó que la elaboración de reglas o la aclaración de las reglas existentes por parte de la SEC debería «preceder a las acciones de aplicación», refiriéndose al contexto de estas demandas.

«Seguimos creyendo que la SEC no podría estar procediendo con acciones de cumplimiento contra nuestra industria, como el caso presentado hoy en nuestra contra, si la SEC no hubiera decidido ya denegar nuestra solicitud de regulación», dijo.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

(Fuente imagen referencial: PiggyBank, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte