Petro se reunirá con Maduro este martes

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen este martes para tratar asuntos de las relaciones bilaterales

Un comunicado de la Casa de Nariño informó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este martes 1 de noviembre a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano y abordar aspectos como la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27”, señaló la nota oficial.

La llegada de Petro al poder ha cambiado por completo el acercamiento a Venezuela, lo que se ha traducido en la apertura de la frontera y de las embajadas.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Tomado de DobleLlave

También podría gustarte