Toyota trabaja en un token digital propio

La marca se ha unido a la plataforma cripto DeCurrent para desarrollar un activo digital bajo el modelo P2P en el sector comercial

En un comunicado emitido este lunes, la división TI de Toyota Motors Corporation anunción un plan piloto en conjunto con la plataforma cripto DeCurrent para desarrollar un token propio.

De acuerdo con fuentes de la empresa, «el piloto a gran escala involucrará a 2.500 empleados de Toyota Systems. La plataforma contará con pagos en moneda digital para los beneficios».

El comunicado señala que los empleados que participen en esta prueba tendrán la oportunidad de cambiar el token de Toyota por «puntos de beneficios o regalos de catálogo». La fuente advirtió, sin embargo, que la moneda digital no es intercambiable por yenes japoneses.

Toyota ha declarado que trabajarán en conjunto con la plataforma blockchain DeCurrent para el desarrollo y emisión de su moneda digital, basada en el modelo P2P para el sector comercial y de pagos.

Es importante resaltar que la marca cuenta con su propio Toyota Blockahin Lab, donde ha explorado activamente el universo cripto y la cadena de bloques. La empresa ha seguido los pasos de otros fabricantes de autos, como BMW y Renault.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte