Harvest Finance enfrenta ciberataque y pierde $ 24 millones

El importante protocolo de finanzas DeFi indicó este lunes que fue el blanco de hackers que se apropiaron de una alta suma de sus fondos

Este lunes se dio a conocer un nuevo ciberataque a la plataforma DeFi Harvest Finance. La empresa confirmó  a través de su cuenta en la red social Twitter que un grupo de hackers lograron penetrar su sistema.

El robo asciende a 24 millones de dólares provenientes de los fondos de liquidez que maneja la plataforma de finanzas descentralizadas.  Ante el hecho, voceros de la firma indicaron que los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato para el resguardo de los fondos de sus clientes. Señalaron que están “trabajando activamente en la cuestión de mitigar el ataque económico a los swimming pools de stablecoins y BTC”.

De acuerdo con el reporte inicial de Harvest Finance, los atacantes que articularon el hacking «cambiaron las criptomonedas robadas por renBTC (rBTC) y usaron Twister Money para mezclarlas con otros fondos».

Como era de esperar, la reacción de los inversores fue apresurarse a retirar sus fondos de la plataforma, que inicialmente ascendía a 350 millones de dólares de Harvest.

Un dato importante sobre el ataque es que la empresa indicó públicamente que tienen datos suficientes como para identificar al culpable del hacking, pues es bastante conocido en el ecosistema cripto. En todo caso, los daños a la firma han sido considerables.

Representantes de Harvest Finance subrayaron que su prioridad está en la devolución de los fondos y que están reforzando los protocolos de riesgo para mitigar las consecuencias.

M.Pino

Fuente: towla24

También podría gustarte