Toyota, número 1 en ventas en EE.UU.

El grupo japonés superó a General Motors y se ubicó como número 1 en ventas en el territorio estadounidense

Toyota Motor North America (TMNA) es el grupo automovilístico con más volumen de ventas en el año 2021 en Estados Unidos tras registrar más de 2,33 millones de matriculaciones, lo que supone un aumento del 10,4 % respecto a 2020, según los datos de la compañía.

Así, supera a General Motors, líder de ventas en el mercado estadounidense desde 1931, que vendió 2,21 millones de vehículos, lo que supone una caída del 12,9 %.

En el mes de diciembre, el grupo japonés matriculó 174.111 vehículos, un 30,2 % menos que en el mismo mes del año precedente, mientras que General Motors vendió 440.745 unidades, un 42,9 % menos.

La marca Toyota registró en diciembre unas ventas de 150.072 unidades, lo que supone un descenso del 29,0 %, mientras que en el conjunto del año, contabilizó más de 2 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 10,3%.

«A pesar de un segundo año consecutivo de desafíos, TMNA se centró en ofrecer una experiencia excepcional al cliente y seguimos siendo optimistas a medida que nuestra estrategia de electrificación sigue evolucionando», comentó el vicepresidente senior de Operaciones de Automoción de TMNA, Jack Hollis.

Por su parte, General Motors achaca este descenso de las ventas a la crisis de los semiconductores.

K. Tovar

Fuente: Anadolu

También podría gustarte