Toshiba advierte sobre los riesgos de no hacer copias de seguridad

La compañía japonesa aseguró que lo mejor para las copias de seguridad es la metodología "3-2-1"

Toshiba advirtió sobre los riesgos a los que se exponen los usuarios y empresas que no realizan copias de seguridad en su día a día y recomienda llevar a cabo «backups» de forma regular mediante el método 3-2-1, que se basa en el almacenamiento de tres copias de seguridad en distintas ubicaciones.

El uso de dispositivos electrónicos en prácticamente todos los ámbitos de la vida de los usuarios y empresas tiene como consecuencia el manejo de una enorme cantidad de datos, desde archivos de todo tipo y fotos hasta vdeo, música o juegos.

Estos datos se mantienen almacenados en el dispositivo para que, a su vez, estén accesibles para poder usarse de forma sencilla y ágil. Sin embargo, todos estos documentos y datos tienen que mantenerse y conservarse de forma adecuada en vista de que se pueden ver afectados por numerosos riesgos como la pérdida o robo de datos importantes.

Además, estos riesgos pueden afectar tanto a usuarios como a organizaciones, ocasionando incluso situaciones complicadas para las empresas que pueden poner en peligro el negocio.

Coincidiendo con el Día Mundial del Backup, que se celebró este viernes 31 de marzo, la compañía japonesa apoya el objetivo de concienciar a los usuarios y empresas sobre la importancia de las copias de seguridad en cuanto a protección y para evitar la pérdida de datos.

Así, Toshiba impulsó la adopción de esta práctica de forma regular a través de la estrategia 3-2-1. Este método se basa en realizar tres copias de seguridad de los datos, guardar dos de ellas dos soportes de almacenamiento distintos y dejar la tercera en una copia ‘off-site’, es decir fuera de la ubicación principal, por ejemplo, en la nube.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte