Tinder incorporó la verificación de identidad voluntaria para sus usuarios

La red social agrega otra modalidad de seguridad y se asoció con Galbo con el propósito de crear un ambiente seguro y de confianza

La aplicación Tinder está implementando la opción de cargar el documento de identidad respectivo de cada país, la cual conjuntamente con la verificación de fotos permitirá reforzar el ambiente de confianza entre sus usuarios y puedan interactuar con completa seguridad.

Con esta medida la red social de citas espera evitar la propagación de perfiles falsos, impidiendo que los usuarios puedan sufrir una mala experiencia que pueda convertirse en un peligro para su integridad.

La empresa anunció que la verificación se efectuará en todo el mundo, de forma voluntaria, exceptuando en países donde la misma sea obligatoria, como en Japón, donde los usuarios deben demostrar que son mayores de 18 años para poder acceder a la aplicación, de acuerdo a los estatutos jurídicos que rigen en ese país.

Rory Kozoll, Jefe de Producto de Confianza y Seguridad, señaló: “Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los usuarios se sientan seguros es darles más confianza en que sus parejas son auténticas y más control sobre con quién interactúan.  Esperamos que todos nuestros miembros, en todo el mundo, vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad”.

Mayor seguridad

Tinder, por ser una aplicación de citas, tiene diferentes niveles de seguridad. Desde hace algún tiempo implementó la verificación de fotos que le permite a los usuarios tener la certeza que está interactuando realmente con la persona que se muestra en la foto, y ahora con la carga del documento de identidad potenciará la seguridad para los usuarios de la app.

Adicionalmente, la red social anunció su integración con Garbo. Una plataforma orientada a la comprobación de antecedentes, de acuerdo a la información pública ofrecida por los países.

La asociación con Garbo, la verificación de fotos y de identidad, incrementan los niveles de seguridad de Tinder, generando, en la aplicación de citas, la construcción de un entorno digital más seguro y de esa forma brindar la posibilidad de utilizar este tipo de identificación oficial en la verificación de perfiles en todas las redes sociales.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte