Tinder anuncia versión Lite de su aplicación

Las versiones Lite le permiten a los usuarios acceder a apps de menor tamaño y más compactas; cuyo propósito es ahorrar datos y espacio de almacenamiento en los equipos móviles

Tinder es una de las herramientas de citas más populares del mundo y luego de anunciar los planes de expansión de la empresa en el continente asiático, el próximo paso para cumplir con el objetivo es el anuncio de Tinder Lite.

Dicha aplicación pesa hasta 25 veces menos que la original y elimina algunas funcionalidades para extender la duración de la batería y reducir el consumo de datos móviles.

Para garantizar un rendimiento óptimo en regiones con una conectividad deficiente la firma únicamente ha enfocado la interfaz de Tinder Lite en la posibilidad de chatear y deslizar. Por ende, el feed, Tinder Plus, Tinder Gold o los GIF’s no se mostrarán en la nueva plataforma.

La función de todas las aplicaciones Lite es ofrecer primero funcionalidades básicas y posteriormente facilitar la transición de los usuarios a la herramienta con las funciones completas. Se espera que Tinder Gold y Tinder Plus lleguen en los próximos meses a la nueva versión.

La app será lanzada en los próximos días en Vietnam. Los planes de Tinder incluyen su lanzamiento en el resto del continente asiático y Sudamérica a través de la tienda de aplicaciones de Android.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte