Dispositivos IoT pequeños podrían usar baterías 3D

Un equipo de ingenieros busca rediseñar la batería necesaria para estos aparatos, sin reducir sus demandas de energía

La tecnología revoluciona y nacen nuevos desafíos para aquellos que buscan mejorar el diseño de los dispositivos necesarios para la próxima generación de aparatos que estarán interconectados mediante la red (IoT).

Tal es el caso de Bruce Dunn, profesor de la Universidad de California, Estados Unidos, quien dirige un equipo de ingenieros que rediseña la batería necesaria para un dispositivo electrónico pequeño y delgado, sin reducir sus demandas de energía.

La configuración elegida por su equipo se llama diseño de “tubo concéntrico”, donde una serie de postes de ánodo espaciados uniformemente están cubiertos uniformemente por una capa delgada de un electrolito polimérico autogenerable y la región entre los postes se llena con el material del cátodo.

A pesar de la «simplicidad», muchos investigadores sólo han podido construir la mitad de una batería de este tipo, creando ánodos y cátodos que son estables por sí solos, pero fallan al tratar de ensamblar estos electrodos en una batería funcional, algo que el equipo de Dunn logró a través del silicio.

Por ahora, siguen los estudios y avances para satisfacer las demandas de los nuevos dispositivos que necesitan de mayor capacidad de almacenamiento energía a espacios reducidos para su vital funcionamiento.

N. Moncada

Fuente: CriptoTendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte