TikTok apunta a las audiencias globales con avatares de IA para agencias

La creación de avatares con IA no es nueva. TikTok ya había anunciado la funcionalidad en mayo; pero ahora la refuerza para agencias agregando actores de banco de imágenes y formato multilingüe para llegar a más audiencias

La plataforma para crear contenido TikTok ofrecerá a las agencias la posibilidad de crear avatares personalizados con IA Dubbing. También contarán con un banco de imágenes con actores reales pagados.

TikTok quiere facilitar y ampliar el alcance de los anuncios de las agencias mediante la generación de contenido con avatares a partir de la IA, formato en múltiples idiomas y “actores de bancos de imágenes para el contenido de marca y anuncios dentro de la plataforma”.

Utilizará la herramienta AI Dubbing, “que permitirá a los creadores y las marcas jugar con el idioma de los avatares. La red social asegura que utilizar la IA aumentará el alcance de los anuncios”.

Se podrá personalizar los avatares a partir de una versión estándar que propone la red social. Las agencias y empresas podrán experimentar con lo que mejor defina a su marca para que el avatar actúe como portavoz. 

“Las marcas pueden elegir avatares multilingües para ampliar el alcance de los anuncios y abrirse a la posibilidad de crear colaboraciones. Otras empresas también utilizarán la IA para interactuar con ella”, han señalado.

Con respecto a los “avatares de stock”, son personajes multiculturales diseñados con actores pagados bajo licencia de uso comercial. Se ajusta a las compañías que desean mantener el toque humano en sus publicaciones.

La actualización de la red social es parte del proyecto TikTok Symphony que se alinea con el uso de la inteligencia artificial en la plataforma. Con la herramienta IA Dubbing se puede traducir el contenido a 10 idiomas, ya que de forma automática detecta el idioma original del video, lo traduce, y transcribe el contenido a la lengua seleccionada por los usuarios.

M.Pino

Fuente: computerhoy

(Imagen referencial: Solen Feyissa en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte