Brasil es el foco de los ataques informáticos

Se estima, según datos de Kaspersky, que Brasil ha sido víctima en 2022 de unos 1.500 ataques por minuto

Un estudio realizado por Threat Outlook de Karpersky determinó que entre agosto de 2021 y agosto de 2022 se dieron 2.366 ataques de malware y 110 mensajes fraudulentos (phishing) fueron bloqueados por minuto en América Latina, siendo Brasil la víctima principal.

Brasil se destaca como el que más ataques de malware sufre, con 1.554 intentos por minuto o 65 % de todos los bloqueos en la región. Luego vienen México con 298 intentos por minuto, Perú con 123 intentos por minuto, Colombia con 84 intentos por minuto, Ecuador con 84 intentos por minuto, Argentina con 30 intentos por minuto y Chile con 28 intentos/minuto.

“Desafortunadamente, vemos el aumento de la piratería como uno de los principales vectores de infección; en otras palabras, un sistema crackeado abre las puertas de los equipos infectados a otros delincuentes. A pesar de entender que este movimiento es un reflejo de la crisis económica que afecta a personas y empresas, especialmente a las más pequeñas, debemos advertir que la economía con licencias de programas no justifica el riesgo de ser víctima de otras estafas, como ransomware o robo de datos financieros”, indicó Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina.

La mayor amenaza para la región es el phishing, siendo como herramientas de foco de ataque los mensajes de textos convencionales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Nuevamente, Brasil es el país más afectado de América Latina, ocupando el sexto lugar.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte