Más países asumirán las criptomonedas como parte de su política monetaria

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, considera que otros países del mundo seguirán el ejemplo de El Salvador y se unirán a la industria de las criptos

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, profetizó que diferentes naciones del mundo terminarán asumiendo el modelo de El Salvador y “en los próximos años, muchos más países usarán las criptomonedas como parte de su política monetaria, ya sea como reservas del Banco Central o utilizando los blockchain de criptomonedas para las operaciones del banco central, o potencialmente solo tomando una criptomoneda y convertirla en la moneda nacional».

La admisión del bitcoin en la nación de Centroamérica fortalece la creencia que sostiene que las personas “deberían tener el control de su dinero”. Esta afirmación fue realizada por Hoskinson en el video de Youtube donde felicita al bitcoin por ser aceptada como moneda de curso legal.

El fundador de Cardano manifestó su alegría y la victoria que esto implica para la “industria de las criptomonedas”. Está seguro de que las criptos como bitcoin son el dinero del futuro, debido a que la generación de jóvenes inducirá, de forma masiva, a que ese fenómeno se convierta inevitablemente en una realidad.

A su juicio: “La mayoría de las personas menores de 25 años tienen una opinión positiva sobre las criptomonedas, y muchas de ellas las poseen. Ese es el futuro. Sus hijos crecerán con esos valores y esas creencias sobre la naturaleza del dinero”.

Otros analistas también comparten el punto de vista de Hoskinson y consideran que “más países de todo el mundo se sumarán a la industria de las criptomonedas al aceptarlas como parte de diversas estructuras gubernamentales”. El reconocimiento jurídico por parte de El Salvador está influyendo en otras naciones a ingresar en el mercado criptográfico.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte