Texas lidera negocio de energía renovable
El estado donde se inició la producción petrolera en Estados Unidos ahora está en el tope de la energía eólica y solar
El estado de Texas fue en su momento punto de inicio para la extracción y comercialización de petróleo en Estados Unidos. Ahora lidera el mercado de energía renovable.
De acuerdo con informes recientes, en Texas actualmente se aprecian, como parte del paisaje, los molinos de viento y paneles solares. Es la respuesta del estado a la evolución hacia la energía verde.
John Boswell, director de desarrollo económico del condado de Navarro y defensor de los combustibles fósiles, ha indicado que en Texas se da prioridad a los negocios de energía limpia ahora que muchas empresas tienen metas para disminuir su huella de carbono.
«Es un estado donde es relativamente fácil obtener permisos para acuerdos con los propietarios de tierras. Y luego, para construir rápidamente», explica Frank Demaille, vicepresidente ejecutivo para Transformación y Geografía de la firma francesa Engie.
Esta firma precisamente inauguró la semana pasada, en el condado de Navarro, un parque eólico de 88 molinos y capacidad de 300 MW.
Texas es rico en recursos naturales. Las autoridades priorizan la reducción de la huella de carbono y los proyectos para avanzar en materia de energía renovable, orientada hacia la solar y eólica, son múltiples.
M.Pino
Fuente: diariolasamericas
(Fuente imagen referencial: Zbynek Burival, Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos