Maduro creó una Comisión por la defensa de la Guayana Esequiba

El presidente venezolano designó una comisión especial para abordar la situación alrededor del territorio que rodea a la nación

En una decisión que marca un cambio trascendental en la política territorial, el mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció la creación de la Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba que estará compuesta por el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y representantes de distintos sectores políticos, religiosos y académicos, y se erige con el propósito de abordar la compleja problemática territorial que rodea la región.

Delcy Rodríguez al frente de la Comisión

En el seno del Consejo Federal de Gobierno, se enfatizó que Delcy Rodríguez asumirá el liderazgo de esta crucial Comisión. Su designación sugiere un enfoque determinado en la defensa y comprensión de la región de Guayana Esequiba, destacando la importancia estratégica de esta figura en la resolución de disputas territoriales.

Redibujando fronteras

Como parte de una estrategia integral, Maduro ha ordenado la publicación y difusión del nuevo mapa de Venezuela en instituciones educativas, desde escuelas hasta universidades. Este gesto va más allá de lo simbólico, implicando una redefinición concreta del territorio nacional.

La visualización de estas nuevas fronteras podría tener un impacto significativo en la percepción geográfica de la población, marcando un cambio cultural en la comprensión del espacio nacional.

Tomado y con información de de DobleLlave

(Fuente imagen referencial: X, @NicolasMaduro)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte