Bancos bajo presión de EE.UU. para cortar lazos con empresas de criptomonedas

Las autoridades financieras de EE.UU., se encuentra en conversaciones con las instituciones para romper este tipo de lazos

Las autoridades financieras de los Estados Unidos están presionando a los bancos para que corten sus lazos con empresas de criptomonedas, según informes. La presión se debe en gran parte a preocupaciones sobre el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, que se teme que puedan ser facilitados por las criptomonedas.

Algunos bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon, respondieron a esta presión y decidieron cortar sus lazos con empresas de criptomonedas. Sin embargo, muchos otros bancos todavía mantienen lazos con estas empresas, y están enfrentando una creciente presión por parte de las autoridades para hacer lo mismo.

La presión sobre los bancos para cortar lazos con empresas de criptomonedas es parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades para regular el mercado de criptomonedas y garantizar su uso legítimo. A medida que el mercado de criptomonedas continúa creciendo, es probable que la regulación y la presión sobre los bancos para cortar lazos con empresas de criptomonedas continúen aumentando.

Sin embargo, muchos defensores de las criptomonedas argumentan que las medidas regulatorias excesivas pueden perjudicar el crecimiento y el desarrollo del mercado de criptomonedas, y que se debe buscar un equilibrio entre la regulación y la libertad de mercado.

A medida que la presión sobre los bancos continúa, es importante observar cómo afectará esto a la adopción y el uso de criptomonedas en el futuro. En última instancia, dependerá de las decisiones tomadas por las autoridades y los bancos sobre cómo abordar el mercado de criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte