Tesla construirá fábrica de baterías en Shanghái

La nueva fábrica de baterías de almacenamiento de Tesla en Shanghái tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades al año

La empresa estadounidense Tesla, dirigida por Elon Musk, construirá una nueva fábrica de baterías de almacenamiento de energía en Shanghái. Se estima que las obras inicien en el tercer trimestre del año.

Tesla cuenta con una primera planta de megapacks, como se llama a “las baterías de almacenamiento de energía empleadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de suministro”, ubicada en California.

En esta planta, Tesla produce unas 10 mil baterías al año, para un almacenamiento promedio de 40 GWh. Se estima que cada unidad “puede almacenar más de 3 megavatios hora (MWh) de energía, suficiente para abastecer una media de 3.600 hogares durante una hora».

De acuerdo con reportes del diario Xinhua, con la nueva fábrica “el valor del polo industrial de esa zona supere los 100.000 millones de yuanes (14.543 millones de dólares, 13.341 millones de euros)”.

M.Pino

Fuente: elperiodico

(Fuente imagen referencial: Alexander Shatov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte