Cargar el celular en lugares públicos aumenta riesgos de ciberataques

Al conectar el móvil en un lugar público para recargar la batería se abre una puerta a los virus, ya que dichas conexiones pueden haber sido previamente infectadas

A diario, miles de personas se conectan a una toma de electricidad en lugares públicos para recargar la batería del teléfono. Especialistas en ciberseguridad indican que esto puede facilitar la entrada de virus a los equipos.

Es sabido que los hackers se aprovechan de cualquier vulnerabilidad en la seguridad de teléfonos, computadoras y demás dispositivos electrónicos para entrar, instalar malware y obtener los datos personales del usuario.

Expertos de empresas como ESET, Kaspersky, o personal de ciberseguridad del FBI (Estados Unidos) han hablado suficientemente sobre la necesidad de cuidar la data referente a nombre y clave de usuario, número de cuenta bancaria o wallet de criptomonedas, dirección de residencia, entre otros. Esto, en vista de que los atacantes cibernéticos cada vez usan métodos más sofisticados para entrar a los dispositivos y robar estos datos.

En este sentido, conectarse a una toma de electricidad pública puede representar una de las vías más fáciles para los hackers en cuanto al acceso a información privada.

Los usuarios pueden ser víctimas de virus, fraudes, extorsión, llamadas de fuentes sospechosas o de usurpadores de identidad corporativa, espionaje cibernético, entre otros.

Para protegerse, lo primero será evitar conectarse en lugares públicos para cargar la batería de celulares, tabletas, computadoras y otros dispositivos. Asimismo, actualizar el antivirus de una fuente oficial. En el caso de los celulares con sistema Android, es posible instalar Google Play Protect, de Google. En el caso de dispositivos Apple, cuentan con Norton 360, McAffe y Avira.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Steve Johnson, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte