Empleados de Google que no se vacunen podrían ser despedidos

Google informó a sus trabajadores que aquellos que no estén vacunados tendrán un plazo para realizarlo; de lo contrario corren el riesgo de ser destituidos de sus cargos

La gigante de internet, Google, informó a sus empleados la necesidad de vacunarse contra el Covid-19 y aquellos que no estén inmunizados podrán disfrutar de una licencia de hasta siete meses para suministrarse las dosis correspondientes. De lo contrario, serán despedidos. Así lo notificó la organización a través de un comunicado interno.

La empresa explicó que la medida se aplicará en Estados Unidos a fin de dar cumplimiento a la Orden Ejecutiva del Gobierno estadounidense que exige la vacunación contra el Covid-19 a todos los empleados de los contratistas federales. Pero si otros gobiernos exigen medidas similares podrán extenderla en otros países.

El comunicado indicaba que los empleados tenían que notificarle a la empresa el estatus de su vacunación y enviar documentos que lo comprueben. O, en su defecto, emitir algún tipo de impedimento médico o religioso que permita justificar la razón por la cual no se aplicaron la dosis. Si la compañía los considera válidos el trabajador quedará exonerado de la vacuna.

Google velará por la seguridad de sus empleados

La organización, a través del comunicado, fue determinante con sus trabajadores y señaló que los empleados que no estén vacunados “a partir del 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días. Si en ese tiempo no reciben su dosis, la compañía les obligará a tomarse otra licencia por un máximo de seis meses, en esta ocasión no remunerada. Si después de todo ese tiempo el empleado aún no se ha vacunado, será despedido”.

Además, expresaron su firme creencia en los requisitos de vacunación como una forma de mantener la seguridad de su fuerza laboral y conservar su operatividad. De allí su compromiso en realizar todas las acciones posibles para que sus empleados puedan vacunarse.

Google había señalado que exigirían a sus trabajadores estar vacunados para el momento de regresar a sus laborares presenciales. No obstante, un grupo de trabajadores redactó, firmó y distribuyó un manifiesto donde expresaban su desacuerdo con dicha medida.

La compañía en ese momento flexibilizó un poco la medida resaltando “que los empleados que no quisiesen vacunarse podían explorar nuevos roles dentro de la empresa que no entrasen en conflicto con la orden”, además incorporó la exoneración por motivos médicos o religiosos.

M. Rodríguez

Fuente: xataka.com

También podría gustarte