Tencent amplía su dominio en patentes blockchain

La nueva oleada se presenta luego de exigir soluciones de gestión de fondos, publicidad y almacenamiento de medios basadas en DLT

El gigante tecnológico chino  Tencent se mantiene ampliando sus investigaciones sobre la popular tecnología blockchain y desde entonces la empresa ha registrado numerosas patentes que detallan soluciones basadas en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para la gestión de fondos y publicidad.

La información se dio a conocer este 18 de junio a través del medio local asiático Egsea, donde se especificó que las solicitudes también incluían aplicaciones de consumo basadas en blockchain, dispositivos hardware y sistemas de almacenamiento de medios.

Los recientes registros se producen luego de que blockchain consolidara una creciente adopción empresarial en las áreas de nube, inteligencia artificial e Internet de las cosas (IO).

Aumentan las patentes

Según datos suministrados por la fuente, para el 2019 Tencent había acumulado más patentes que cualquier otra empresa, haciendo la solicitud de 718 solo durante el año pasado representando así el 12,4 % de las patentes presentadas en 2019.

Las expectativas de la empresa durante los años venideros será invertir USD 70,000 millones en tecnologías emergentes durante los próximos cinco años y se espera que en el transcurso de este año establezca una alianza blockchain de 100 miembros entre los que se destacan: universidades, think-tanks, compañías tecnológicas y organismos industriales para investigar las aplicaciones de la IO.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte